Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Tecnatom se afianza en EEUU de la mano de Marietta NDT

(defensa.com) El director general de Tecnatom, Javier Guerra, y el presidente Marietta NDT, Daryle Higginbotham, han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar, conjuntamente, la oferta de servicios y productos de Ensayos No Destructivos principalmente en el mercado norteamericano, situándose entre las primeras de Estados Unidos en el ranking de empresas de inspección.

En virtud del acuerdo estratégico suscrito, ambas compañías establecen varias líneas de trabajo conjunto basado principalmente en un intercambio de capacidades.Marietta NDT tendrá acceso a la tecnología de Tecnatom y Tecnatom aumentará su cartera de productos gracias a la compañía americana. El objetivo es que ambas refuercen su liderazgo en el sector de los Ensayos No Destructivos, afianzar sus respectivas posiciones y potenciar sus servicios al sector aeroespacial en los cinco continentes.

Según Javier Guerra “para Tecnatom, empresa que trabaja desde hace más de una década en la industria aeronáutica, este acuerdo supone un hito decisivo en la estrategia de incrementar su presencia y su actividad en el mercado aeroespacial norteamericano, donde ya trabajamos para Boeing y Spirit, y demuestra su solidez y credibilidad. De esta colaboración se derivan posibilidades de sinergia muy potentes. Nosotros disponemos de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos durante los procesos de fabricación de piezas aeronáuticas y Marietta, con sus productos, nos va a permitir mejorar nuestra cuota de mercado en Estados Unidos”.

En ese sentido, Tecnatom estará presente también en la segunda edición del Aerospace and Defense Supplier Summit, que se celebra en Seattle del 11 al 13 de marzo y que atraerá a miles de agentes del sector aeronáutico de todo el mundo, poniendo el foco en la cadena de suministro de Boeing. Considerado el evento aeroespacial más importante de la costa Oeste de Estados Unidos, se trata de una plataforma de encuentro que propone reuniones bilaterales de negocios, conferencias y visitas industriales, para favorecer el acercamiento entre las empresas del sector aeroespacial en Norteamérica.  

La empresa española da así un paso más en su política de internacionalización, donde su negocio en el área aeronáutica se extiende por 14 países y las ventas exteriores representan el 85% de la facturación aeronáutica. Entre los clientes del área aeronáutica de Tecnatom se encentran los grandes fabricantes aeronáuticos Airbus (Europa), Boeing (EE.UU), Bombardier (Canadá) , Embraer (Brasil), la rusa UAC y las asiáticas Comac (China) y KAI (Corea). También suministra sus equipos a los tier 1 Spirit, Daher, Aernnova, Aciturri y Alestis además de a ITP o a centros de investigación como el centro tecnológico Tecnocampus EMC2 de Nantes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.