Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Quatripole ofrece a la Policía Nacional de Perú vehículos blindados Policiales TM-170

(defensa.com) La Policía Nacional del Perú estaría evaluando una propuesta presentada por la empresa española Quatripole para suministrar entre 12 y 18 vehículos blindados policiales TM-170 (4x4) de segunda mano a fin de remplazar a los vetustos Unimog UR-416.  Al respecto, según hemos podido constatar, existiría un gran malestar entre el personal policial,  pues se pretendería solucionar sus requerimientos adquiriendo material con tecnología ampliamente superada y a un alto costo, unos 80.000 euros por vehículo,  a lo que podría sumarse la dificultad futura para el suministro de componentes para mantenerlos en operación.

Como se recordará, Quatripole ganó en 2013 una licitación para modernizar  16 BMR-600 de la Infantería de Marina por un monto de 11,5 millones de dólares, proceso que a los pocos días fue declarado “desierto” y posteriormente anulado.

Respecto al  TM-170 (4x4) es un blindado diseñado por Thyssen-Henschel (Alemania) que no se fabrica desde 1999.Tiene una longitud de 6,14 m, un ancho de 2,47 m. y una altura de 2,32 m; siendo su peso de 11,9 toneladas. Está propulsado por un motor Daimler-Benz OM366 de 240 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera. Su alcance es de 870 km. La tripulación está conformada por dos efectivos: jefe de carro y conductor, y puede transportar a 10 efectivos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.