Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Quatripole gana el contrato, valorado en más de 11 millones de dólares, para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina del Perú

(defensa.com) La empresa española Quatripole se ha adjudicado un contrato para la modernización y mantenimiento integral de los 16 vehículos anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina.  El contrato, que permitirá extender su  vida útil por lo menos 15 años, se cifra en unos 11,5 millones de dólares y comprenderá, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizara el sistema de armas y se instalaran nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna.

Al proceso, además de Quatripole, se presentaron Expal, Fluidmecanica Sur y Recambios JPG, que quedaron descalificados, en tanto que General Dynamics European Land Systems,  Indra (en consorcio con Casli, Misd y SDLE) y Sabiex International (Bélgica) no ofertaron finalmente. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.