Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Proytecsa Security gana un concurso en Camerún para proveer su robots aunav.EOD contra artefactos explosivos

(defensa.com) Proytecsa Security hará entrega de su robot aunav.EOD, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, a las autoridades de la República de Camerún tras haber ganado un concurso internacional.  Según el director comercial internacional de la empresa, Raúl Domínguez, la venta  permite seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de la compañía, habiendo pasado de un 25% de las ventas en exportación en años anteriores a tener en 2013 el 75% de las mismas en el mercado internacional.

Los robots “aunav” para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde el año 2003 es el modelo utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, EEUU, México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam y otros.

La familia de robots aunav se concibió para su aplicación en el campo de las operaciones militares y policiales de desactivación de explosivos improvisados o municiones reglamentarias (IED/EOD). El modelo más empleado por las fuerzas policiales de desactivación de explosivos es el aunav.EOD, único en su género al permitir levantar más de 250 kg y tener una capacidad de arrastre de hasta 800 kg, todo ello unido a una precisión milimétrica de su pinza y una fuerza de más de 70.000 Newtons, con un tamaño que le permite el paso por puertas de 70 cm.

Este suministro permite a la compañía española exportar por primera vez en la República de Camerún.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.