Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Indra podría adjudicarse el VTMIS del puerto brasileño de Vitoria, que alberga el mayor terminal de hierro del mundo

(defensa.com) Al igual que en el caso del enorme complejo portuario de Santos, en disputa final muy pareja con un consorcio liderado por Selex, seguido muy cerca por Dataprom, Indra está muy bien posicionada para resultar vencedora  en la licitación para proveer de un sistema VTMIS (Vessel Traffic Management Information System -Sistema de Gerenciamiento e Información sobre Tráfico de Embarcaciones) al puerto brasileño de Vitoria, en cuyo entorno desde 1966 se emplazó Tubarao, una  importantísima salida para el hierro brasileño que se estima aún hoy sea el mayor terminal del mundo de este tipo.

Estos puertos, junto a alguna terminal de celulosa o metalúrgica más lejana, del estado de Espirito Santo- a medio camino entre Río de Janeiro y el estado de Bahía- mueven un 10 % de las exportaciones y un 5% de las importaciones brasileñas.

Cerrada el 30 de junio la fase de respuesta a objeciones e impugnaciones, de no mediar ningún acto administrativo extraordinario, el grupo español, en consorcio con su filial brasileña, ganaría este contrato por unos 11 millones de dólares, mientras continuaría en la recta final definitoria con la joint venture liderada por la filial de Embraer, Atech, e integrada por Equatorial, por el  VTNIS del mega puerto de Santos, el mayor de América Latina.

Brasil ha declarado la implantación de VTMIS en al menos 16 de sus principales puertos como un asunto de seguridad nacional. (Javier Bonilla)



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.