Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España no podrá exportar material antidisturbios a Egipto y sí aviones de transporte

(defensa.com) Dando cumplimiento al mandato de la Unión Europea en reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores aprobado en agosto, el Gobierno español ha suspendido  definitivamente  las licencias de exportación a Egipto de material de defensa y caza susceptible de ser empleado en operaciones de represión interna. Fuentes del Ejecutivo recogidas por ABC señalan que «en total, el Gobierno ha suspendido 67 licencias consistentes en pistolas, material antidisturbios, escopetas  y rifles de caza y sus municiones. Se  ha acordado también denegar siete  nuevas licencias de exportación de  este tipo de material»

Lo que sí permitirá el Gobierno, según recoge ABC,  tras  el procedente examen técnico, es la exportación de  “aviones de transporte, recambios de vehículos y equipos de  detección no utilizados para la represión interna y largamente demandados  por el gobierno de  Egipto a todos los países de la UE para defenderse de Al Qaida”. España ya había suspendido cautelarmente, el 28 de agosto, todas las licencias vigentes. Ahora se  ha levantado el veto al material no destinados a antidisturbios.
El Ejecutivo valora las solicitudes  de exportación de material militar a través de la Junta interministerial  Reguladora del Comercio Exterior de  Material de Defensa y de Doble Uso, donde están representados los Ministerios de Exteriores, Presidencia, Interior, Defensa,  Industria, Energía y Turismo, Hacienda y Administraciones Públicas y Economía y Competitividad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.