Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España invita al consejero delegado de Airbus a la reunión en Madrid de países participantes del programa A400M

El secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Agustín Conde, invitó hoy al consejero delegado de Airbus, Tom Enders, a la reunión de naciones participantes del programa A400, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Madrid. La invitación, acordada hoy por todos los países participantes (España, Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) tiene lugar un día después de que Enders pidiera a estos países una reunión a nivel de Ministros. El consejero delegado de Airbus sorprendió ayer a estos siete países con unas declaraciones ante los medios de comunicación sobre diferentes problemas que afectan al desarrollo actual del programa.

En la respuesta enviada en nombre de todos los países participantes del programa al consejero delegado de Airbus, Agustín Conde le precisa que éstos han decidido que “las discusiones sobre esta materia se mantendrán a nivel de Secretarios de Estado”, y no a nivel de ministros como pretende el responsable de la empresa aeronáutica. De esta manera, Conde invita a Enders a informar a los secretarios de Estado “sobre las noticias que se han conocido a través de la prensa y abordar los distintos asuntos mencionados en la carta”. 

Programa A400M

El A400M es un avión de transporte muy versátil, capaz además de servir como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.Propulsado por cuatro motores turbo hélice, con un peso máximo al despegue de 141 Tm y una carga de pago máxima de 30 Tm a 2.450 NM a una velocidad de 0.68 Mach, este avión es capaz de volar a velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción y a distancias intercontinentales, así como de operar en pistas no preparadas junto al centro de la acción, ya sea en misión militar o de ayuda humanitaria. El A400M vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades combinadas de siete países europeos agrupados dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido) a los que se incorporó Malasia en 2005.

Plantas españolas

El papel de las plantas españolas de Airbus Defence and Space España representa el epicentro del programa A400M. La planta de San Pablo en Sevilla aloja la Línea de Ensamblaje Final (FAL en siglas en inglés), el Centro de Ensayos en Vuelo, el Centro de Entregas y el Centro de Entrenamiento de Tripulaciones y Personal de Tierra. Asimismo, las plantas de Getafe, Tablada y Centro Bahía de Cádiz juegan un papel esencial para el desarrollo del programa

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.