Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España despliega su cuarto contingente en el Destacamento “Marfil”

(defensa.com) El 16 de octubre se incorporaron al destacamento aéreo en Dakar el personal correspondiente a la segunda rotación, 35 militares, que junto con los 12 componentes de la primera rotación, forman el cuarto contingente desplegado en el destacamento “Marfil”. Procedentes en vuelo directo desde Madrid, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Dakar (Senegal), en el mismo vuelo regresaron a España los componentes del tercer contingente. El tiempo aproximado que el cuarto contingente permanecerá desplegado en el destacamento aéreo en Dakar será de unos tres meses, durante los cuales llevaran cabo los cometidos encomendados a la Operación “Apoyo a Mali” que apoya a la Operación francesa “Serval”. El primer contingente del destacamento “Marfil” inició su participación en la Operación “Apoyo a Mali” el pasado 25 de enero.

El destacamento “Marfil” al mando del teniente coronel Arturo Pérez Cuartero, continua realizando su misión de transporte aéreo estratégico dentro de la Operación Serval, liderada por Francia, en el cumplimiento de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Hasta la fecha, el avión T-21 del Ejército del Aire desplegado en Dakar, ha realizado un total de 376 horas de vuelo, y ha operado en los campos de Bamako y Gao (Malí), Abidjan (Costa de Marfil), Niamey (Níger), N'Djamena, Abeche y Faya Largeau (Chad), Bobo y Oaugadougou (Burkina Faso), Atar (Mauritania) y Libraville (Gabón).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.