Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España colabora en el adiestramiento de militares de Cabo Verde

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas españolas han comenzado ya las labores de asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Cabo Verde en el marco de las relaciones y acuerdos bilaterales en política de defensa suscritos entre ambos países. El objetivo es asesorar y adiestrar a los militares caboverdianos y contribuir con ello a reforzar sus estructuras de seguridad y defensa.

Así, 12 miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se han desplazado a Praia, capital del país africano, bajo el mando de un comandante de Infantería de Marina. Allí permanecerán inicialmente dos meses cooperando en la creación y adiestramiento de una unidad de operaciones especiales en el Ejército caboverdiano.

Según resaltó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha visitado en dos ocasiones Cabo Verde, en su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el 9 de julio, “para España, cuya vecindad con África la hace dependiente de su desarrollo, es fundamental mantener una implicación en la zona en todos los niveles: político, institucional, en materia de inversión comercial y, sin duda alguna, en el ámbito de la seguridad, para ser capaz de prever, analizar, prevenir y contener los riesgos antes de que éstos se conviertan en amenazas”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.