Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras Policías Autonómicas comenzará en 2018

El ministro del Interior ha asegurado que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras Policías Autonómicas comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018. Para Juan Ignacio Zoido, “lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo”.

La reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años y, por primera vez, va a ser reconocida por el Gobierno en los próximos Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que, aunque el trabajo, dedicación y compromiso de los agentes son impagables y en muchas ocasiones difíciles de compensar económicamente, la voluntad del Gobierno es la de alcanzar una solución real y “remar juntos en una misma dirección”.

Por ello, Zoido pide el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde empezará a contemplarse esa equiparación salarial, “que merecen policías y guardias civiles y que también está demandando la sociedad española”.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.