Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Epicom codificará las comunicaciones militares españolas en misiones internacionales

La Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa ha encargado a la empresa española Epicom la adquisición de equipos criptográficos para las operaciones de mantenimiento de la paz en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.

Se especifican las misiones UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon o Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Operación Libre Hidalgo), ATALANTA (lucha contra la piratería en Somalia), SEA GUARDIAN (seguridad marítima en el mar Mediterráneo) y EUTM MALI (Misión de formación y asesoramiento de las Fuerzas Armadas de Mali). El contrato tiene un importe sin impuestos de 976.350 euros.

Epicom es líder en el área de criptografía y ofrece criptosistemas para redes de comunicaciones que van desde los cifradores a los centros de gestión pasando por los transportadores de claves, también ofrece soluciones seguras de voz y vídeo, algoritmos de cifra, módulos criptográficos y aplicaciones de seguridad.

Epicom pertenece desde 2013 a la empresa DF Núcleo (filial de Duro Felguera) y está especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas criptográficos y equipos de alta seguridad que garantizan la protección de datos y la invulnerabilidad de las comunicaciones. Epicom fue constituida en febrero de 1993 y tiene su sede en Getafe (Madrid). Desde sus inicios se ha desarrollado en el campo de la protección de datos y comunicaciones, siendo líder nacional en sistemas de criptografía. La compañía cuenta actualmente entre sus clientes más destacados con los ministerios de Presidencia, Defensa o Asuntos Exteriores, entre otros. DF Núcleo, por su parte, está reconocida como una de las empresas pioneras en la instalación de sistemas de seguridad y defensa desde hace más de 45 años. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El módulo para codificar comunicaciones IP EP430GN aprobado por la OTAN (Epicom)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.