Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega al Ejército del Aire del primer C-101 modernizado

(defensa.com) El 30 de octubre la Maestranza Aérea de Albacete entregó a la Academia General del Aire (AGA) el avión E.25-31, primero de la flota C-101 en el que se han completado, junto con la revisión general de 1.800 horas, las tareas de mantenimiento que forman parte del plan de mejora del ciclo de vida de la estructura, establecido por el Mando de Logística (MALOG) con el fin de extender la vida operativa de esta flota más allá de las 6.000 horas de vuelo. El plan consiste en un total de 17 tareas de reparación o sustitución de elementos estructurales, principalmente de cuadernas y herrajes, que han mostrado mayor sensibilidad a la corrosión y a la fatiga.

De estas 17 tareas de mejora estructural, 10 se ejecutan según estado del elemento inspeccionado y las 7 restantes de forma sistemática. Este es, sin lugar a dudas, un hito de especial relevancia en la lucha contra la obsolescencia del sistema E-25, que se complementa con el Plan de Mejora del Ciclo de Vida de la Aviónica.

Fabricados por Construcciones Aeronáuticas S.A., los primeros C-101 (E-25 según la designación del EA) entraron en servicio en el Ejército del Aire español en 1980.
Fuente: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.