Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La entrega del buque “Camberra” a la Marina australiana tendrá lugar el 25 de septiembre

(defensa.com) El buque multipropósito Camberra será entregado a la Marina australiana el próximo 25 de septiembre después de que completara de forma satisfactoria las pruebas de los sistemas instalados en Australia. Durante el mes de agosto se han realizado las pruebas de sistemas como el de combate dado que las pruebas de plataforma fueron realizadas por Navantia antes del envío a Australia de los dos cascos de los buques.

Los buques HMAS “Camberra” (LHD 02) y HMAS “Adelaide” (LHD 01) están basados en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española diseñado y construido por el astillero Navantia. El astillero español es el socio tecnológico del grupo industrial liderado por BAE Systems que construye los buques, habiendo sido responsable de la construcción de los dos cascos que posteriormente en Australia han recibido las superestructuras y los sistemas de misión específicos seleccionados por la Marina australiana. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.