Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Encuentro de unidades de Música Militar en Ávila

El viernes 30 de septiembre a partir de las 18:00 h tendrá lugar un encuentro de Unidades de Música Militar en la ciudad abulense con motivo de la presentación del nuevo himno del Cuerpo de  Intendencia. Desfilarán por las calles del municipio en diferentes itinerarios y se reunirán en la plaza de Santa Teresa, donde sonará una retreta militar a las 19:00 h. Posteriormente, a las 21:00 h, tendrá lugar un concierto en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte.El evento forma parte de los actos preliminares de la celebración, el día 15 de octubre, de la patrona del Cuerpo de Intendencia, Santa Teresa. Los actos estarán presididos por el general director de Asuntos Económicos, Antonio Budiño Carballo, al que acompañarán otras autoridades civiles y militares.

Las unidades participantes (Unidades de Música de la Guardia Real, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, de la Dirección de Acuartelamiento, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional) iniciarán su movimiento a las 18:00 h desde diferentes puntos de la ciudad y se trasladarán desfilando e interpretando marchas hasta la céntrica plaza de Santa Teresa de Jesús. Allí se concentrarán para para tomar parte en una retreta militar que comenzará con el arriado de la bandera nacional y el toque de oración interpretados por todas las Unidades participantes.

Finalizado el acto, se trasladarán hasta la Sala Sinfónica del Lienzo Norte (avenida de Madrid, 102) donde una nutrida representación de todas ellas se integrará con la Unidad de Música de la Guardia Real para interpretar un concierto. Durante el transcurso del mismo, está previsto que suene por primera vez en su versión aprobada recientemente, el himno del Cuerpo de Intendencia .A las 22:30 h se pondrá punto final a los actos del día.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.