Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Embajada de España en Washington acoge el primer Spanish Defense Industry Day

(defensa.com) Organizada por la Agregaduría Financiera y de Armamento se ha celebrado por primera vez una jornada que ha reunido diez empresas españolas interesadas en presentar algunos de sus productos a la Office of the Secretary of Defense Comparative Technology Office  (OSD CTO). Las empresas españolas fueron Anortec, Carbures, Das Photonic, Elecnor-Deimos, Everis, Expal, NADS, Navantia, SAES y SERTEC.

La CTO  tiene como objetivo identificar, probar y evaluar artículos y equipos militares extranjeros ya desarrollados y en fase de producción que puedan ser de interés por su eficacia-coste y facilidad de adquisición, constituyendo además alternativas fiables que cumplan los requerimientos de las Fuerzas Armadas americanas.

El Embajador Ramón Gil-Casares agradeció al Coronel Miller, Director del CTO, su ayuda para conseguir coordinar la asistencia de los distintos equipos del Army, Navy , Marines, Air Force y Special Operations y la importante carga de trabajo que va a suponer para su Oficina el análisis de los proyectos que se van presentar. Asimismo agradeció a las empresas españolas el gran esfuerzo realizado para estar en Washington DC y les deseó mucho éxito.

Los representantes de las distintas empresas hicieron una presentación muy general de sus productos. Posteriormente se efectuaron las reuniones entre los distintos equipos del Departamento de Defensa que cubren todos los “Servicios” de las Fuerzas Armadas americanas con las empresas participantes en las que estas explicaron las principales características de sus productos. Los equipos participantes se agruparon de la siguiente forma OSD/Air Force, Army/Marines, Navy y SOCOM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.