Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Tierra recibe más tractores Caterpillar

La empresa Barloworld Finanzauto ha anunciado la entrega de otros cuatro tractores Caterpillar D5K2 al Ejército de Tierra, con lo que el número total se eleva ya a 18. El Ejército comenzó a recibir estos vehículos de cadenas en 2012, que emplea en tareas como la adecuación de caminos, desmontes o la realización de  cortafuegos a cargo de unidades del Mando de Ingenieros.

Barloworld Finanzauto ha ofrecido una ampliación de la garantía para los vehículos de cinco años y se impartirán dos cursos de formación para el personal del Ejército de Tierra que se encargue de su uso y del mantenimiento. Se incluirá un nuevo módulo para los técnicos de tercer y cuarto escalón del ET sobre mecánica avanzada, diagnóstico y reparación de averías.

El D5K2 entra en la categoría de tractores de nivelación, dotado de una hoja empujadora para la nivelación del terreno que se adapta a las condiciones del suelo. Su sistema de nivelación AccuGrade permite obtener la nivelación con menos pasadas y menos mano de obra. Para su uso en el Ejército de Tierra los vehículos han sido modificados con la inclusión de una estructura antivuelco sobre la cabina. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Acto de entrega de las últimas cuatro máquinas D5K2 (Barloworld Finanzauto).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.