Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Tierra organiza las XVI Jornadas de Presentaciones de Empresas

Durante los próximos días 24, 25 y 26 de mayo se celebrarán en las instalaciones del Parque y Centro de Material de Intendencia (PCAMI) las XVI Jornadas de Presentaciones de Empresas “General Elorza”, organizadas por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE). El General Maximino Robles Díez, Director de Adquisiciones, inaugurará estas jornadas el día 24 a las 09:00 horas y las clausurará el día 26 a las 13:00 horas.

En estas Jornadas 16 empresas nacionales y extranjeras (SIEMPRE CONTIGO, TECNIPESA, SC SUMINISTROS, CASCO ANTIGUO, AC PRODUCTOS, ARPA, PELI, VELTKAMP ESPAÑA S.L., EUROPAVIA, AD2V, SHERWIN-WILLIAMS, INDRA Y THALES, EXCEM GRUPO, BLANCH INTERNATIONAL, EXCELIS HARRIS Y ANGELO PODESTÁ S.R.L.), presentarán las últimas novedades en el campo de los sistemas de armas y materiales para la Defensa mediante exposiciones estáticas de material y demostraciones.

24 de mayo

Conferencias: “Retos futuro en el ambiente de los recursos materiales”, “Conferencia General Elorza” y  Primer Bloque: “El combatiente siempre contigo”

• SIEMPRE CONTIGO

• TECNIPESA

• SCSUMINISTROS

• CASCO ANTIGUO

25 de mayo

Conferencia: Segundo bloque: “Campamento y Unidades de Combate “

• AC PRODUCTOS.

• ARPA

• PELI

• VELTKAMP ESPAÑA S.L

• EUROPAVIA

• AD2V

• SHERWIN-WILLIAMS

26 de mayo

Conferencia: Tercer Bloque: “Tecnología de la Información, Mando y Control en las Unidades de Combate”

• INDRA Y THALES 

• EXCEM GRUPO 

• BLANCH INTERNATIONAL 

• EXCELIS HARRIS 

• ANGELO PODESTÀ S.R.L..

En el catálogo de presentación de las Jornadas, el Ejército de Tierra expone que:

“Tal y como se reflejó en las II Jornadas de “El Ejército de Tierra y los Retos Futuros”, que se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército los días 7 y 8 de marzo y que fueron clausuradas por nuestro Jefe de Estado Mayor, el Planteamiento estratégico ha ido evolucionando. Ahora se aplica una estrategia de control de ciudades y de las líneas de comunicación, una “guerra de nueva generación”. La aproximación que el ET utiliza para hacer frente a este tipo de conflicto se basa en buscar la superioridad del conjunto, trabajando fundamentalmente entre otros aspectos el relacionado con la tecnología de los materiales.

El “entorno operacional” como producto del análisis de las tendencias que intervienen en el empleo de la fuerza militar puede ser un documento vital que afecta tanto a estructuras como a los nuevos materiales de los ejércitos. El Ejército de Tierra por su organización y equipo, entre otros aspectos, es el elemento idóneo para combatir en este tipo de conflictos ejerciendo el esfuerzo principal. Para ello el Ejército se ha embarcado en un proceso de transformación en el que la adaptabilidad y la polivalencia son las ideas fuerza.

La adopción ya en marcha del concepto de Brigada Orgánica Polivalente, una Fuerza más versátil, disponible y proyectable, asegurará que las FAS disponen de una herramienta clave en la prevención y decisiva en la resolución de los conflictos. Estas Jornadas de Empresas pueden ser un buen ejemplo de que el Ejército de Tierra está preocupado y ocupado en este tipo de escenario. No sólo se ha reorganizado, sino que ha lanzado proyectos de adecuación y adquisición de materiales tecnológicamente avanzados. 

Esto es lo que se pretende mostrar durante estos tres días, tomando como referente para ello la filosofía e inercia que el General Elorza impuso en su tiempo en la industria armamentística nacional. Tal fue el éxito, que el modelo fue copiado, inicialmente, en la Fábrica de Armas de Oviedo, exportándose el modelo posteriormente al resto de las que se organizaron, y  considerándose el inicio de la Formación Profesional en España”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.