Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra licita la construcción de las nuevas instalaciones del Tigre en Almagro

(defensa.com) La Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra ha asignado 3,5 millones de euros para la construcción en la base de Almagro, en Ciudad Real, de las instalaciones que albergarán los nuevos helicópteros Tigre que se espera lleguen a finales de año.

 

 

Así, se licita la construcción, durante los próximos 28 meses, del edificio de mando de la 2ª y 3ª compañías de la base a la que llegarán este final de año los dos primeros ejemplares de la variante de Apoyo y Destrucción (HAD) del helicóptero Tigre, del fabricante Airbus Helicopters. Actualmente se están realizando las pruebas de certificación en las que toma parte el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Ya se recibieron los seis primeros helicópteros de la versión HAP y se están construyendo los restantes 18 helicópteros en la configuración HAD, una vez se decidió que los seis primeros no serían posteriormente modificados a la versión HAD por cuestiones presupuestarias.

La llegada del Tigre ha supuesto en Almagro la construcción de un edificio para el simulador de vuelo, nuevos hangares, zonas de mantenimiento y una pista de aterrizaje de emergencia. Las empresas que estén interesadas en el contrato podrán obtener los pliegos hasta el 23 de este mes y presentar ofertas hasta el 26, siendo el 8 de octubre cuando se abran las ofertas recibidas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.