Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra destina casi 8 millones de euros a zapatas para vehículos acorazados

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación destinada a adquirir zapatas para dotar a algunos de los vehículos acorazados actualmente en servicio para lo que se establecerá un acuerdo marco.

El presupuesto base de licitación es de 3,9 millones de euros, contemplándose anualidades entre 2018 y 2020 de cada uno de los lotes abajo descritos por un total de 4,8 millones de euros según las necesidades previstas. Sin embargo se han previsto anualidades entre 2021 y 2023 hasta alcanzar los 7.933.884,30 euros.

Las empresas que estén interesadas podrán consultar los pliegos hasta el próximo 27 de octubre y presentar ofertas hasta el próximo 30 del mismo mes, estando previsto que los sobres con las ofertas económicas se abran el 7 de noviembre. El principal criterio de valoración de las ofertas será el precio que supondrá un 60 % de la puntuación.

Las zapatas de repuesto están destinadas a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las cadenas de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra. Como viene siendo habitual en estas licitaciones, se incluye un anexo en el que se desglosan los materiales por lotes, diferenciando piezas, conjuntos y subconjuntos a suministrar y sus precios máximos sin incluir impuestos.

Se adquirirán zapatas para los carros de combate Leopard 2 A4 y Leopardo 2E, vehículos de combate de infantería Pizarro, TOA (Transporte Oruga Acorazado) M-113 tanto en sus versiones A1 como A2, el obús autopropulsado M-109. Se distinguen las zapatas que emplean tuercas, caso de las dos versiones del TOA y el M-109 que emplea los dos tipos de zapatas.

Se formalizarán contratos por lotes, siendo el Lote 1 el de las zapatas para los carros de combate, el Lote 2 el de los Pizarro, el Lote 3 el de los TOA y el 4 el de los M-109. Los precios recogidos en el tarifario oscilan entre los 20 euros de la zapata con tuerca del TOA A2 a los 31 euros de las zapatas con tuerca del ATP M-109, impuestos incluidos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los Leopardo verán renovadas sus zapatas (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.