Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra cuenta con 1.200 nuevos soldados

(defensa.com) Los cerca de 1.200 alumnos que durante los últimos dos meses han completado la fase de formación general militar en los Centros de Formación de Tropa nº 1 y nº 2 han adquirido la condición de soldados tras jurar Bandera en sus respectivos acuartelamientos de Cáceres y San Fernando (Cádiz), los días 21 y 20 de diciembre. En el acuartelamiento "Santa Ana" de Cáceres, los 600 nuevos soldados prestaron juramento junto a más de medio centenar de civiles.

La especialidad elegida por los alumnos del CEFOT nº 1 es la de Infantería Ligera, cuya formación específica, de un mes y medio de duración, comenzarán a la vuelta de las vacaciones navideñas. Por su parte, los 570 aspirantes del CEFOT nº 2 habían hecho lo propio un día antes, el 20 de diciembre, en el acuartelamiento "Camposoto" de San Fernando (Cádiz).

Entre los asistentes se encontraba el jefe de la Brigada Paracaidista, general Juan Cifuentes, unidad a la que irán destinados casi la mitad de ellos a partir del 20 de febrero, una vez que hayan completado y superado la fase de formación específica que dará comienzo el 8 de enero. El resto se repartirán entre otros destinos de Infantería Ligera y de Ingenieros (Zapadores), las dos únicas especialidades para las que se ofertaron plazas en la última convocatoria.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.