Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Tierra comprará 3.152 granadas rompedoras para mortero de 120 mm.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado una licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra para adquirir granadas rompedoras para mortero de 120 mm. El expediente tiene por número 2091116021800 y tiene un importe de 1,7 millones de euros, ha sido negociado con publicidad mediante tramitación ordinaria.

En los pliegos de prescripciones técnicas (PPT) y de cláusulas administrativas particulares (PCAP) se comprueba que se contempla la adquisición de 3.152 granadas rompedoras para mortero de calibre 120 mm. con un precio unitario de 550 euros, IVA incluido. En dichos pliegos se informa de que las granadas cumplirán con el STANAG 4225 y las espoletas con el STANAG 4157 además de que el proveedor deberá entregar las tablas de tiro de acuerdo al STANAG 4119 Ed.2. 

Las granadas rompedoras son aquellas que se fragmentan tras hacer explosión, generando múltiples pedazos en forma de metralla. Actualmente el Ejército de Tierra emplea desde sus morteros de 120 mm. granadas rompedoras del tipo M-75N, M-51 y M-A-85. Las empresas que estén interesadas pueden solicitar los pliegos y presentar ofertas hasta el 22 de agosto, teniéndose en cuenta a la hora de valorar las ofertas el criterio del precio en un 60% de la valoración total. (José Mª Navarro García)

Fotos: TOA portamortero con una pieza de 120 mm. (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.