Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército prueba nuevos sistemas de detección de explosivos

(defensa.com) El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, con sede en el acuartelamiento "Sangenis" de Zaragoza, ha realizado  pruebas de nuevos materiales de detección proporcionados por el Centro Internacional de Desminado y la empresa alemana Vallon.

Las pruebas se han desarrollado tanto en los campos de instrucción que la Compañía de Desactivación tiene en el acuartelamiento como en el río Ebro. Esta iniciativa, en colaboración con la Compañía de Operaciones Anfibias, ha sido pionera en la utilización de detectores de gran bucle en un ambiente anfibio.

Por otra parte, Vallon ha presentado un nuevo detector de cuadro VMX-10, así como la PDA asociada al mismo y el software de interpretación de datos EVA 2000. Estas herramientas (la PDA y el software) son compatibles con otros medios de detección que actualmente se emplean en el Ejército de Tierra, como el detector de minas VMH3-CS, el detector de artefactos sin explosionar VMX1-C6, el detector de gran bucle VMX-10 y los georradares VMR-2 y VMR-3.

Esta modalidad de colaboración ha permitido mejorar y actualizar diferentes equipos y abrir una nueva línea de trabajo en las unidades del Mando de Ingenieros.

Fuente y foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.