Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire se prepara para “Aire75”, el gran festival aéreo con el que celebrará su 75 aniversario

(defensa.com) Entre los distintos actos destinados a conmemorar el  75 aniversario Ejército del Aire  español, uno de los platos fuertes será el festival aéreo “Aire75”, que tendrá lugar  el próximo 11 de octubre en la Base Aérea de Torrejón, la entrada será libre y gratuita, y contará con el despliegue de más de 100 aeronaves en exhibiciones aéreas ininterrumpidas, además de disponer  un área de exhibición estática.

En la exhibición aérea participarán aeronaves de la “Patrulla Águila”, “Patrulla Aspa”, “Breitling Jet Team”, “Hamilton”, “Bravo-3 Repsol”, “Frecce Tricolori”, “Patrouille de France”, “Fundación Infante de Orleans”, “RAF Tucano”, “Patrouille Suisse”, “PC-7 Team”, “Aerobatic Team Orlik”, entre  otras, e intervendrán también 14 paracaidistas de PAPEA.

La exhibición estática contará con más de 40 aeronaves,  desde el A400M, a aviones Eurofighter, Harrier, Hércules, F5, F16  y helicópteros como el Chinook, Cougar, Tigre, NH90 o el Superpuma. Además, los visitantes tendrán acceso al emulador de vuelo de la patrulla águila, fuselaje delantero de un Phantom y a otras actividades infantiles, o de recreaciones históricas.

El festival aéreo tendrá horario de entrada de 8 a 17 h,  mientras que el horario de exhibiciones aéreas será de 10 a 18 hs., los visitantes podrán ingresar a la base de Torrejón con su vehículo particular, no obstante debido a que se espera que el número de visitantes ronde las 150.000 personas, la organización anima al público a utilizar el transporte público, habiendo disponibles autobuses específicos desde la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz y de Alcalá de Henares.

Por otra parte la organización celebrará el día anterior al festival un “Spotters day”, para el que sí hace falta inscribirse,  quienes estén interesados en asistir el día 10 de octubre, podrán hacerlo a través de las webs: www.aire75.es, y www.aire75.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.