Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire podría tener Airbus A330

(defensa.com) El Ministerio de Defensa tiene un plan para evitar que se repitan incidentes como el que sufrió el Príncipe de Asturias en su reciente viaje a Honduras, con una avería en el A310-300 (de 23 años de edad y comprado de segunda mano para el Ejército del Aire hace más de diez) que le transportaba por un problema en un filtro de aceite, en concreto un aislamiento de caucho para evitar vibraciones, obligando a llevar el segundo aparato de este modelo en servicio.

Se trata de adquirir 2 A330-200 MRTT, la versión mixta de transporte y de reabastecimiento de combustible en vuelo, puesta a punto por Airbus DS en España, que en realidad sustituirían a una pareja de viejos Boeing 707, uno ya dado de baja y el otro a sólo dos años del final de su vida. El precio sería de unos unos 200 millones de euros por unidad y la entrega no se produciría hasta 2016, en caso de comprarlos ahora.

Fotografía: A310-300 del Ejército del Aire español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.