Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército del Aire licita el mantenimiento de los sistemas de guerra electrónica de sus aviones

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación para el mantenimiento de los sistemas de guerra electrónica de algunas de sus aeronaves. Se trata del expediente 4023016006600 que tiene un importe de 505.000 euros y que se tramita mediante un procedimiento abierto ordinario. Se han previsto dos anualidades, una en 2016 de 105.000 euros y otra en 2017 de 400.000 euros.


Según consta en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), el objeto del expediente es la contratación de servicios de mantenimiento e ingeniería para los sistemas de guerra electrónica con que cuentas los aviones T.10 (C-130), T.21 (C-295), TM.11 (Falcon 20), TM.12 (C-212) y P3M (Orión) del Ejército del Aire, además del equipo asociado en tierra. 

Se trata concretamente de sistemas de autoprotección necesarios para operar en áreas de operación hostiles, de ahí que los sistemas sean básicamente ESM/ECM (Electronics Support Measures/Electronic Countermeasures), es decir Medios de Apoyo y Electrónico y Contramedidas Electrónicas. Las tareas a realizar abarcan el mantenimiento preventivo y correctivo, el mantenimiento del software, servicios de ingeniería y el suministro de repuestos y materiales.

Por último, los lugares de prestación de los servicios y suministros serán las instalaciones del contratista e instalaciones del Ejército del Aire donde operan las unidades que cuentan con los citados aparatos, como la Base Aérea de Zaragoza, que acoge al Ala 31 y el Ala 15, la Base Aérea de Getafe en Madrid, que aloja el Ala 35, la Base Aérea de Torrejón, sede del 47 Grupo Mixto y la Base Aérea de Morón, sede del Ala 11, además del Mando de Apoyo Logístico o MALOG.

Las empresas que deseen participar en esta licitación podrán obtener los pliegos hasta el día 19 de agosto y presentar ofertas hasta el 22, estando previsto que los sobres con las ofertas se abran el día 8 de septiembre. El expediente es de servicios de mantenimiento e ingeniería combinado con la posibilidad de suministro en un porcentaje no superior al 20 %. (José Mª Navarro García)

Foto: Un C-130 del Ala 31 de Zaragoza con algunos de los sistemas citados visibles en cabina (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.