Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire licita el apoyo de ingeniería y mantenimiento de sus sistemas de armas por 10 millones de euros

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación para la contratación de servicios para el apoyo de ingeniería y mantenimiento a los sistemas de armas y sus sistemas comunes y logísticos, incluyendo documentación, bancos, simuladores y otros. El expediente 20165270 tiene un importe sin impuestos de 10,1 millones de euros y un plazo de ejecución que finaliza el 31 de agosto de 2018.

Los elementos y sistemas sobre los que se van a realizar los servicios de ingeniería del contrato son en primer lugar Sistemas de Armas (SA) responsabilidad del Ejército del Aire. Se incluyen todas aquellas aeronaves en servicio en el Ejército del Aire o responsabilidad de éste, o aquellas cuyo análisis o estudio pudiera interesar para su futura adquisición o empleo. También los Sistemas Propulsivos (SB), es decir aquellos motores necesarios para la operación de las aeronaves anteriores, cuando se consideran desmontados de éstas. Igualmente se actuará sobre los Sistemas Transversales (SC) asociados a los Sistemas de Armas sobre los que el Ejército del Aire tenga responsabilidad. Son todos aquellos sistemas necesarios para la operación de las aeronaves o ejecución de sus misiones. Encontramos aquí bancos, simuladores y equipos de apoyo, sistemas de mando, control y comunicaciones o armamento.

El expediente se organiza en torno a tres anualidades que comienzan con 2016 (2,1) millones de euros), 2017 (5 millones de euros) y 2018 (2,9 millones de euros) totalizando los 10,1 millones de euros mencionados. La documentación incluye un anexo en el que se delatan los precios de cada paquete de trabajo contemplados en el contrato. Las empresas que estén interesadas pueden obtener los pliegos hasta el día 2 de agosto y las ofertas presentadas se abrirán el 18 de ese mes. (José Mª Navarro García)

Fotografía:Trabajos realizados en las aeronaves C-16 Typhoon por el personal de apoyo (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.