Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio con misiles Aspide y disparos con cañón de 35/90 en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73

Un total de seis misiles Aspide y 837 disparos con cañón de 35/90, enmarcados en diez secuencias de fuego escalonadas de menor a mayor dificultad, ha sido el balance en cifras del ejercicio de tiro real realizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 en “Médano del Loro” (Huelva), del 7 al 11 de marzo. Estuvo enmarcado en un escenario táctico en el que primero hubo tiro individual de cañón y misil, y se culminó con un ejercicio de tiro mixto cañón/misil y un ejercicio de dos misiles sobre un blanco de manera simultánea.

También se incluyó una secuencia de lanzamiento real de misiles con integración de la Unidad de Defensa Antiaérea generada por el Grupo Sam-Aspide I/73 —cuyo sistema de armas se compone por misiles superficie/aire de baja y muy baja cota (Aspide), y cañones antiaéreos de 35/90—, en el Sistema de Defensa Aéreo a través del centro de operaciones antiaéreas de la unidad.

Para los ejercicios se contó con el apoyo de la Unidad de Blancos Aéreos, dependiente del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, que puso a disposición de los artilleros aviones del modelo ALBA, para el tiro de cañón, y SCRAB I, para el de misil. El ejercicio ha servido para completar la instrucción del personal, adiestrar y evaluar tripulaciones, comprobar la eficacia de tiro del Aspide, así como evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad. (Fuente y Foto: Ejército de Tierra)

Fotografía: Lanzamiento de uno de los misiles Aspide (Foto:RAAA nº 73)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.