Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos de la Armada española en Cádiz

(defensa.com) A lo largo de tres días la Armada española ha realizado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos Standard SM-1 en el Golfo de Cádiz. Tomaron parte cinco fragatas, cuatro de la clase Santa María y una de la Clase Álvaro de Bazán, además de diversos medios aéreos como los blancos empleados y demás equipos de apoyo.

El objetivo era comprobar la eficacia de estos misiles antiaéreos y de los sistemas asociados, como la dirección de tiro o los lanzadores, además de evaluar la preparación de las tripulaciones para emplear este sistema. Para ello se realizaron diez lanzamientos contra blancos aéreos Scrab y Chukar. El ejercicio estuvo dirigido y coordinado por el comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Domingo Gómez del Palmo, siguiendo el desarrollo de los ejercicios el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio y el Almirante de la Flota Santiago Bolibar Piñeiro. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.