Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de adiestramiento en medio acuático del Batallón de Zapadores

(defensa.com) Personal del Batallón de Zapadores de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI desarrolló, del 20 al 24 de agosto, el ejercicio "Lealtad Paraca" para el adiestramiento de la unidad en medio acuático. La actividad tuvo lugar en el río Alberche, en las inmediaciones del pantano del Burguillo (Ávila); en este escenario se pusieron en práctica técnicas de infiltración en zona enemiga, marcaje y activación de zonas de lanzamiento paracaidista en agua y la manera de recoger a paracaidistas en dicho medio.
En la misma línea, se realizaron saltos nocturnos, en los que se simularon los Lanzamientos a Alta Cota con Apertura a Baja Cota (HALO) y Apertura Alta Cota (HAHO). En ellos, el personal del Pelotón de Natación y Buceo tuvo la oportunidad de poner en práctica técnicas para obtener información sobre las capacidades del enemigo, así como la forma de marcar la zona de lanzamiento en agua para el Escalón de Asalto. También hicieron un lanzamiento paracaidista en modalidad automática mixta -de personal y cargas-.

Para los zapadores de la BRIPAC la experiencia de moverse en un medio diferente y con mayor dificultad, como es el agua, les facilita, mediante una adecuada instrucción específica, poder obtener ventaja frente al enemigo.

Aprenden a moverse en medio acuático (Foto:BRIPAC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.