Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EC135 de la Guardia Civil en Italia

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) operó durante todo el pasado mes de mayo uno de sus Airbus Helicopters EC135 en el sur de Italia participando en la denominada “Operación Tritón 2017”, auspiciada por la agencia europea FRONTEX. No es habitual que la Benemérita despliegue helicópteros en una operación del FRONTEX en Italia, si bien los CN235 del SAER llevan años haciéndolo  en las operaciones del organismo para el control de los migrantes ilegales procedentes de Libia, últimamente desde la base de Sigonella (Sicilia-Italia).

Uno de los trece Airbus Helicopters EC135 con los que cuenta el  SAER ha estado operando así desde el aeropuerto de Brindisi, enclave referente para el despliegue de los medios aéreos del FRONTEX.  El soporte logístico lo ha dado un destacamento de la Aeronautica Militare Italiana (AMI), que cuenta con unas pequeñas instalaciones y un destacamento de personal que apoyan a las aeronaves de Estado, que operan o pasan desde esta instalación aeronáutica del sur de Italia.

El SAER ha destinado a la misión dos tripulaciones, cada una compuesta por cuatro agentes: piloto, copiloto, mecánico de vuelo, y el operador del sistema Electro-óptico /infrarrojos EO/IR que llevaba el EC135 desplegado. En total ocho profesionales que fueron relevados a mitad de misión por otros tantos miembros del SAER. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Uno de los EC135 de la Guardia Civil. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

Lancha rápida de la Guardia di Finanza con la embarcación detenida. Foto: Guardia Civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.