Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos tripulantes del Juan Sebastián de Elcano hospitalizados en Uruguay por posible caso de dengue

Dos tripulantes del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano permanecen ingresados en el hospital militar de Montevideo donde están siendo sometidos a controles para confirmar si padecen dengue.

El pasado lunes cuatro tripulantes fueron desembarcados del buque ya que padecían fiebres altas, mialgias y diarreas por lo que el capitán de navío Ignacio Paz García, al mando del buque español, solicitó atención médica a las autoridades uruguayas.

Según la nota publicada por el hospital uruguayo de Maldonado que atendió en primer lugar a los cuatro tripulantes, en dos casos se descartó la presencia de dengue por lo que volvieron al buque y los otros dos fueron enviados al citado hospital militar en coordinación con las autoridades militares de este país.

El buque procedía de Brasil y estaba fondeado en la bahía de la citada ciudad de Maldonado, en el marco del su XC Crucero de Instrucción, durante el cual está dando la vuelta a Sudamérica participando en la regata de buques-escuela y grandes veleros "Velas de Sudamérica 2018", a la vez que se conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo. Durante Velas Latinoamericanas 2018 otros diez barcos veleros de Europa y Latinoamérica recorrerán las cosas sudamericanas. La regata comenzó el pasado 25 de marzo en Río de Janeiro y finalizará en Veracruz el 2 de septiembre.

El buque comenzó el pasado 11 de febrero en Cádiz el citado Crucero de Instrucción contando con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.