Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos navíos cazaminas de la Armada podrán visitarse en Sevilla

La presencia de los navíos de la Armada en la principal ciudad de la comunidad andaluza no es habitual, según la misma institución castrense, hacía cinco años que no se materializaba en ella la presencia de sus medios navales. La Armada acaba de hacer público que dos de sus cazaminas, el Duero (M-35) y el Tajo (M-36) podrán visitarse en el muelle “Delicias”, desde el próximo jueves día 31 de marzo al domingo día 3 de abril, por todo el que se acerque a dicha instalación fluvial, sita a las orillas del Río Guadalquivir.

El horario de visitas programado será, para la primera de las jornadas, de 17:00 a 20:00; mientras que el viernes y sábado se podrán visitar tanto por la mañana, de 10:00 a 13:00 como por la tarde de 16:00 a 20:00. El domingo solo estarán accesibles para el público en  horario matinal.

Estos navíos cazaminas, de la clase Segura, son los más modernos de la Armada española, ya que fueron los dos últimos de los seis construidos por Navantia en su planta de Cartagena (Murcia), siendo entregados respectivamente en julio de 2004 y enero de 2005, por lo que incorporaron ciertas mejoras respecto a los cuatro que recepcionó la Armada entre 1999 y 2000.

Al igual que sus “hermanos”, su actividad es muy intensa, tanto en maniobras nacionales como el Spanish Minex, y en las continuas aportaciones a la fuerza permanente de la OTAN, la Standing NATO Mine Counter Measures Group 2 (SNMCMG2), en la que recientemente ha participado el Tambre (M-33), según informamos.

Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.

Fotografía: El cazaminas Duero M-35. Foto: Julio Maíz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.