Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Displays multifunción de Tecnobit para los EF-18 del Ejército del Aire

La Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN ( Nato Support and Procurement Agency, NSPA) ha encargado a Tecnobit, perteneciente al Grupo Oesia, la producción y suministro de una nueva generación de Displays multifunción en un contrato valorado en 8 millones de euros, ampliables a 15 millones en futuras fases, según ha informado la empresa.

El contrato podría dotar de un total de 182 Displays a los EF-18 del Ejército del Aire (denominación interna C/CE.15), tras ser seleccionado, según la compañía, entre los mayores competidores internacionales del sector.

El organismo del Ejército del Aire que se encargará de la instalación de las pantallas, que ha realizado los preceptivos estudios para su integración, será el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que tiene sede en la base aérea de Torrejón (Madrid).

El área de aviónica es hoy estratégico para Tecnobit , ostentando una posición de liderazgo en el campo de la tecnología de Displays aeronáuticos.  Como informamos en defensa.com el pasado mes de noviembre, la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire adjudicaba a Tecnobit, que está adaptando los diseños originales de los displays multifunción del EF-18  a las necesidades específicas del Programa de Modernización de este avión, la reparación de los displays MUFC (Multifunction Up Front Control) y MHSD (Multifunctional Horizontal Situation Display) de estos cazas españoles. Estos dos equipos fueron fabricados precisamente por Tecnobit dentro del programa de modernización del EF-18 del Ejército del Aire que, entre otras mejoras, supuso adoptar modernas pantallas a color para presentación de datos de sensores y equipos tanto para navegación como para uso táctico.

La empresa está desarrollando un proyecto para el desarrollo de soluciones futuras basadas en Displays Multitáctiles destinadas a la aviación militar y, dentro de sus futuros proyectos destaca el desarrollo de una "cabina de cristal" multifuncional para uso en aviones civiles.

Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía, ha destacado que el contrato suscrito con la OTAN "fortalece la confianza de la Fuerza Aérea Española en las soluciones desarrolladas por Tecnobit, y también el reconocimiento de sus capacidades y su preparación para competir al mismo nivel que las mayores compañías mundiales de este sector".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.