Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español expone sus intereses ante la Asociación Nacional de Industria de la Defensa de EEUU

(defensa.com) La División Internacional de la Asociación Nacional de Industria de la Defensa (NDIA, siglas en ingles de “National Defense Industrial Association”) organizó el 6 de noviembre un encuentro en  Washington para dar a conocer a la industria norteamericana de defensa los asuntos e intereses de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español.

 

 

Previo al intercambio de puntos de vista con los asistentes, el Agregado de Defensa español, general de brigada Angel Valcárcel, hizo una exhaustiva presentación en la que resaltó inicialmente la identidad e importancia de España en el contexto internacional, la recuperación de los principales indicadores económicos del país, el proceso de transformación de sus Fuerzas Armadas y la destacada participación de éstas en operaciones multinacionales en curso.
Tras explicar brevemente algunas iniciativas relevantes sobre “Smart Defense” (defensa inteligente) que sigue España en el marco de la OTAN o en el seno de la Unión Europea, pasó a destacar con más detalle el desarrollo de los principales programas de armamento actuales. Antes de dar paso a la rueda de preguntas, concluyó con una breve relación de futuros proyectos que a día de hoy se consideran prioritarios para poder garantizar el grado de eficacia y de eficiencia que persiguen las Fuerzas Armadas en el horizonte de 2025.

Por parte empresarial se contó con la presencia de: Aerojet Rocketdyne, Airbus Defense and Space, Inc., American Roll-On Roll-Off Carrier, LLC., Aurora Flight Sciences Corporation, BAE Systems, BecTech, Cevasco International. LLC, DELTA Resources, Inc., Gentex Corporation, iGov, International Technology Sales, LLC, Kaye Scholer, LLP., Kuehne & Nagel, Inc., MDA Information System, Niitek, Inc., Planate Management Group, Raytheon Company, The Avascent Group, The Boeing Company, UTI United States, Inc., Washington Alliance Group, XTAR, LLC. Entre los participantes, destacó la presencia de siete representantes de Lockheed Martin Corporation.

También asistieron representantes institucionales del departamento del Subsecretario de Defensa para asuntos de Adquisición, Tecnología y Logística, de la Oficina de Programas Internacionales de la US Navy y de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.