Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Día de las Fuerzas Armadas, actividades a lo largo y ancho de España

Un año más se celebrará a finales de este mes el Día de las Fuerzas Armadas, que aparte de los actos centrales del 28 de mayo, constará de 306 actos que se realizarán a lo largo y ancho de la geografía española. De nuevo con un carácter muy austero, ya que hablamos de un presupuesto de apenas 136.000 euros, frente a los 3,4 millones que se destinaron en 2008, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, cuando se realizaron grandes desfiles, que incluían material blindado y aeronaves, y vistosas exhibiciones militares.

Un importante recorte de gastos que no ha sido óbice para se hayan programado hasta 306 actividades, lo que supone 32 más que en 2015, de los que 59 son exposiciones, 62 son actos militares, 42 conciertos, etc. Los eventos se reparten por toda España, destacando Andalucía con 68 actividades, seguida de Galicia (41), Madrid (30) y Castilla y León (26), un amplio calendario que ya está colgado en una web especial: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

En Madrid, además de la actividad central, que presidirán los Reyes de España el próximo día 28, destaca la tercera edición de la Exposición Madrid Río, que reunirá material principalmente del Ejército de Tierra, aunque también de la Armada, del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), y la Guardia Civil, en dicho espacio entre los días 27 y 29 de mayo.

En su anterior edición a lo largo de los tres días de exhibición atrajo en torno a 50.000 visitantes. Igualmente en la Ciudad Condal en el Cuartel del Bruch, como en otras ocasiones, reunirá una exposición de material militar entre los días del 20 al 22 de mayo, para deleite del público catalán. Igualmente la Armada exhibirá sus navíos en jornadas de puertas abiertas de éstos, que además de en Rota, se podrán visitar unidades de la Armada en Ferrol (La Coruña) y Cartagena (Murcia).

En lo que respecta a exhibición de aeronaves, además de la presencia de la Patrulla Águila en los actos centrales de Madrid, habrá sendas jornadas de puertas abiertas en Zaragoza, y en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), el día 28 de mayo. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.