Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El destacamento “Mamba” completa sus primeras 100 horas de vuelo

(defensa.com) El avión T-10 (C-130 Hércules) desplegado en Gabón alcanza las primeras 100 horas de vuelo del destacamento “Mamba”, habiendo transportado un total de 595 pasajeros y 103.169 Kg de carga.

A través del Mando de las Fuerzas Conjuntas del Componente Aéreo con sede en la localidad francesa de Lyon, el avión español Hércules recibe las misiones para dar apoyo  logístico a la operación "Sangaris" liderada por Francia y a la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA, por sus siglas en ingles)

La diversidad de las operaciones y de los campos de destino obliga a un esfuerzo integral de coordinación de todos los elementos del destacamento con las distintas secciones en los Cuarteles Generales nacionales e internacionales para trabajar sobre distintos aspectos de la operación, que van desde las autorizaciones de sobrevuelo, las coordinaciones para el desarrollo de la misión, la recepción y producción de documentación operativa y los apoyos logísticos para las tripulaciones y el avión.

Con esta respuesta, que diferentes países de la Unión Europea han proporcionado como medio para apoyar a Naciones Unidas (ONU) para la resolución de la crisis en la República Centroafricana, España contribuye a la protección de los civiles, al restablecimiento de la seguridad y el orden público y a la cooperación para el restablecimiento de la autoridad del estado en todo el territorio de la República Centroafricana.

Hasta la fecha, el destacamento "Mamba" ha realizado un total de 35 salidas, volando 100:55 horas, ha transportado a 595 pasajeros y 103.169 Kg de carga. El T-10 ha operado en ochos aeropuertos de seis países de la zona, incluido Gabón.


Fuente y fotografías: Estado Mayor de la Defensa.

Fotografías:
·Personal del Ejército del Aire que compone el destacamento "Mamba"
·El destacamento "Mamba" está basado en Libreville (Gabón).
·Tripulación del avión T-10 que alcanza las 100 horas de vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.