Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa regula las pruebas físicas en las Fuerzas Armadas. Se tendrán en cuenta para el ascenso y ocupar destinos

(defensa.com) El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una nueva normativa para regular las pruebas físicas del personal militar. El 19 de noviembre se publicaba en el Boletín Oficial de Defensa la Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las Fuerzas Armadas.

Se fijan así las pruebas mínimas que debe realizar todo el personal de las Fuerzas Armadas y su periodicidad. La norma permite, además, que se establezcan pruebas complementarias en función de las diferentes necesidades de los ejércitos, se defina una mayor exigencia física para determinados puestos o se fije una mayor frecuencia en su realización.

Como novedad importante destaca la definición del procedimiento para la realización de pruebas físicas por parte del personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, resulte declarado apto con limitaciones. Esta regulación es de gran importancia dado que las pruebas físicas se tienen en cuenta en las evaluaciones para el ascenso y, en su caso, para la declaración de idoneidad previa a la firma de nuevos compromisos, así como para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente y para ocupar determinados destinos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.