Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa presentó en SICUR el proyecto “Greenmar”

(defensa.com) El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), ha presentado un proyecto de cooperación público-privada financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el proyecto “Greenmar”, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de un prototipo de contenedor modular que permite una climatización eficiente mediante el uso de energías renovables (aerotermia y/o geotermia).

El proyecto posee una elevada dualidad civil-militar: hangares, campamentos, hospitales, colegios, alojamientos, almacenes, etc. Igualmente, la utilización de combustibles fósiles contribuye a la reducción de costes económicos y medioambientales que mejoran la sostenibilidad del proyecto.

El primer prototipo 'Greenmar' se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’, y se está desarrollando un segundo prototipo que previsiblemente estará terminado a finales de 2014.

Fabricado con materiales de alta calidad, muy ligeros, pero a la vez resistentes, puede ser aerotransportado, montable, desmontable y modificable, y, además, requiere de un mínimo mantenimiento, tanto para instalaciones permanentes como provisionales.

En la presentación intervino el director del Instituto Tecnológico La Marañosa, general de División José Luis Orts Palés, quien explicó la visión general del proyecto Greenmar.

Se trata de un consorcio cien por cien Marca España, que cuenta con la participación de tres Pymes CLYSEMA, GEOTER y GAPTEK, por parte privada, y del Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’ y del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por parte pública.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.