Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa pone a disposición del personal que lo desee sementales de pura raza de la cría caballar de las FAS

Defensa ha informado de una parada de sementales pertenecientes a la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas para inseminación artificial en Valencia. Hasta el 26 de mayo, estarán en las instalaciones de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (camino de los Algezares S/N de Náquera), tres de los sementales de raza selecta y con caudal genético contrastado del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza para el servicio de yeguas de criadores y particulares valencianos. Se trata de tres caballos de gran calidad, Zenzur  de 2001, negro de Pura Raza Española; Fabrilo, de 2007, castaño de Pura Raza Árabe y Epigram que se trata de un caballo del 2006 tordo Anglo-Árabe (34,43%).

Cría Caballar de las Fuerzas Armadas se compone de un conjunto de Centros pertenecientes al Ministerio de Defensa, repartidos por la geografía nacional. El origen de sus funciones y su relación con los Ejércitos se remonta a la época de los Reyes Católicos. A lo largo de su historia reciente, cuyo inicio podemos datar en 1864, Cría Caballar, ha sabido hacer compatibles los conceptos de tradición y modernidad cumpliendo sus cometidos con la discreción, rigurosidad y eficacia propias de la institución militar.

La constante formación de su personal y una continua labor de investigación e innovación  vinculadas a la cría y reproducción equina y desde hace muy poco tiempo también canina pretende, en ambas ramas,  ser de utilidad para todas las entidades públicas y privadas del sector.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.