Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa ofrece terrenos para crear una nueva via pecuaria que recupere la Cañada Real de Madrid

El Ministerio de Defensa ha ofrecido a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) terrenos de su propiedad que permitan la creación de una nueva vía pecuaria contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) aprobada en 2013. La propuesta, remitida a la Consejería de Medio Ambiente de la CAM por carta de fecha 20 de abril, procede de un estudio previo hecho por este Departamento. En ella, se pide a la administración autonómica que inicie las actuaciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, el de Pozuelo de Alarcón y el propio Ministerio de Defensa, para llevar a cabo un convenio y materializar la nueva vía pecuaria que discurrirá por terrenos que son propiedad de Defensa.

En concreto, esta nueva vía conectará la vía pecuaria ‘Vereda de Castilla’ (término municipal de Alcorcón) con la ‘Vereda del Camino de la Carrera’ (término municipal de Pozuelo de Alarcón) constituyendo una única vía pecuaria hasta las puertas de la Casa de Campo. Esta nueva vía pecuaria, sustituirá a la Cañada Real de Madrid, no clasificada como tal ya que no está en el inventario de vías pecuarias de la CAM, según se contempla en la revisión de 2013 del PGOUM y discurrirá por terrenos cedidos para ello por el Ministerio de Defensa.

Imagen: www.larazon.es


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.