Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa envía un segundo Airbus a Bali sustituyendo al que utiliza el ministro de Asuntos Exteriores tras detectarse de nuevo una incidencia en el motor

(defensa.com) El Ejército del Aire envió el 30 de agosto un Airbus A310 para sustituir al que utiliza el ministro de Asuntos Exteriores en su gira por Asia y Oceanía después de detectarse de nuevo una incidencia en el sistema automático de control de potencia de unos de los motores. El avión tenía previsto el despegue rumbo a Samoa a las 23:30 hora local (17:30 hora española). Este problema es el mismo que retrasó el vuelo del ministro el pasado jueves durante la escala técnica que realizó en Abu Dhabi.

Por esa incidencia del pasado jueves, Defensa contactó con Airbus DS y solicitó que enviara un equipo técnico a Bali para hacer una revisión más profunda. El equipo se desplazó a la isla indonesia y en las horas precedentes al nuevo incidente realizó las pruebas necesarias, en coordinación con la central de Airbus y en contacto con el equipo técnico de la Unidad, sin que se detectara ningún error. Las pruebas con el motor fueron positivas y se consideró que la aeronave estaba en condiciones de volar. En el momento del despegue con la delegación, el indicador del sistema automático de control de potencia del motor se encendió, por lo que el comandante abortó el despegue.

El ministro de Asuntos Exteriores continuó su gira con el segundo Airbus, que partía con técnicos de la compañía de mantenimiento para la recuperación del avión que ha sufrido la incidencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.