Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa emite un comunicado sobre la denuncia de violación de una soldado en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire en Bobadilla

El pasado 12 de diciembre de 2017, una soldado destinada en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire en Bobadilla (Málaga), puso en conocimiento del Jefe de la Unidad unos abusos presuntamente cometidos por parte de unos compañeros el día 10 de ese mismo mes. Por indicación de dicho jefe, la soldado presentó inmediatamente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera (Málaga). Esta denuncia fue remitida al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, que incoó diligencias previas. En su declaración judicial, la soldado refirió otra agresión sexual, que habría sucedido en el mes de septiembre dentro del acuartelamiento. A la vista de estas manifestaciones, el Juzgado abrió otras diligencias previas, que fueron turnadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera.

Así lo detallada el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, que indica a continuación que el 15 de diciembre, la propia soldado procedió a formular parte militar al jefe de su unidad, dándole cuenta de los hechos denunciados en comisaría. El parte fue cursado a la titular del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla, quien acordó la incoación de las Diligencias Previas  24/04/17 por los denunciados abusos del 10 de diciembre.

Ante la Juez Togado, la soldado volvió a referirse también al episodio de septiembre. De esta forma, se acordó la incoación del sumario 24/02/17 para investigar tales hechos, con separación de los del día 10 de diciembre. Las Diligencias Previas de la Jurisdicción Militar se tramitan en paralelo a las del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera se halla en proceso de inhibición de las diligencias previas que tramitaba a favor del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla.  Todos los procedimientos judiciales indicados se hallan actualmente en fase de investigación, con la necesaria protección de la víctima. Los procedimientos incoados tienen carácter reservado para quien no sea parte en el asunto.

Fotografía: Exterior del Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire en Bobadilla (Málaga)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.