Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa descarta las pruebas de tiro como causa del incendio desatado en el Campo de Maniobras de la Sierra del Retín

(defensa.com) Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto con diversos medios terrestres y aéreos del Plan INFOCA, han conseguido estabilizar el incendio declarado en el Campo de Maniobras de la Sierra del Retín en Barbate (Cádiz).

Frente a lo que se informó en distintos medios este fin de semana, Defensa  asegura que está descartado que el origen del incendio hayan sido actividades de adiestramiento desarrolladas en el Campo de Maniobras, pues desde el 1 de junio no se realizan ejercicios de tiro con munición real o inerte en la zona, que, por otra parte, están prohibidos en verano o con temperaturas elevadas y viento de levante.

Los medios aéreos desplegados han detenido el avance del frente sur, más próximo a la costa, mientras que efectivos de la UME se concentraron en el ensanchamiento de los cortafuegos existentes para impedir el avance del fuego en la cara norte para el caso de que se propagase fuera de la zona de seguridad que bordea la zona de caída de proyectiles, lugar donde se originó el incendio por causas hasta el momento desconocidas.

En las tareas de extinción del fuego han participado más de cincuenta efectivos de la UME con seis autobombas y un bulldozer, así como 35 efectivos del Plan INFOCA con dos vehículos con autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad y un avión de coordinación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.