Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Defensa avanza en la aprobación de una Ley de Dotaciones plurianual para las Fuerzas Armadas

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha confirmado que su departamento trabaja para lograr la aprobación de un proyecto de Ley de Dotaciones plurianual para las Fuerzas Armadas que contemplaría un periodo de inversiones para 8 años, lo que supone alcanzar un acuerdo previo con los diferentes partidos de la oposición.

En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid, Cospedal subrayó que “uno de los principales objetivos del ministerio de Defensa para esta legislatura” es lograr el consenso necesario para “dotar a las Fuerzas Armadas de una ley que asegure una estabilidad presupuestaria a largo plazo”. Dicha ley ─continuó Cospedal─ permitiría “una planificación eficiente de las necesidades, tanto de materiales como de personal”.

Tras el importante parón en el programa de inversiones de la Defensa durante los últimos 10 años, la ministra de Defensa y su equipo mantienen discretos contactos con diputados de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria ─principalmente con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos─ y con el ministerio de Hacienda para lograr establecer un marco legal que se extienda por un periodo temporal de 8 años ─dos legislaturas─ y permita poner en marcha un importante programa de inversiones centrado en adquisiciones y sostenimiento de sistemas de armas y equipamientos para la defensa.

Una Ley de Dotaciones es la versión española de la Ley de Programación Militar de Francia, un instrumento que permite programar las compras, modernización y mantenimiento del armamento y material, lo que facilitará las inversiones a medio y largo plazo de las empresas nacionales del sector, a la vez que permitirá potenciar la contratación de personal en el sector. (Juan Pons)

Fotografía: María Dolores de Cospedal en su intervención el 9 de marzo de 2017 en el Club Siglo XXI de Madrid (Crédito: Ministerio de Defensa)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.