Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa adjudica el suministro del sistema anti UAVS para las fuerzas desplegadas en el exterior

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a la empresa Compañía Internacional de Analizadores y Control S.L. (CIAC) el suministro de un sistema anti UAVs para las unidades desplegadas por un importe de 2 millones de euros. Puestos en contacto con el Ministerio de Defensa, se nos confirma el proceso de adquisición, si bien, por detalles obvios de seguridad y protección para las tropas desplegadas que emplearán el sistema, se prefiere no dar más información.

En la adjudicación se especifica que se trata de una PYME española y que el país de origen del producto o servicio es España. Cuando acudimos al catálogo de productos de la empresa, vemos que comercializa entre los sistemas de vigilancia e interceptación de drones los radares Blighter y el sistema AUDS. El AUDS o Anti-UAV Defence Systems ha sido desarrollado por la empresa británica Blighter. El sistema combina el radar A400 de Blinghter con un equipo electroóptico de Chess Dynamics y el equipo de radiofrecuencia de Enterprise Control Systems (ECS) con el que inhibir el sistema de mando y control del UAV.

Según los datos públicos ofrecidos por Blighter, el AUDS tiene un alcance de detección de 10 km., es capaz de detectar un objeto con una sección radar (RCS) de 0,01 metros cuadrados y cubre 180 grados (opcionales 360 grados).

Según la información difundida públicamente por esta empresa, el AUDS, está diseñado para perturbar e inutilizar UAVs combinando un radar para la detección del objetivo, medios electrópticos para la identificación y seguimiento y un equipo de radiofrecuendia direccional para inhibir los sistemas de este. Puede ser empelado en áreas remotas o urbanas previniendo del ataque con UAVs por parte de grupos terroristas, actividades de espionaje u otras actividades maliciosas. Recordemos que en Iraq el Daesh está usando cada vez más UAVs para el lanzamiento de dispositivos explosivos contra tropas e instalaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El AUDS (Blighter)

·El AUDS combina tecnología radar, electróoptica y de radiofrecuencia (Blighter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.