Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa acuerda con ayuntamientos de Madrid reservar hasta un 20% de las plazas de Policía Municipal para militares de tropa y marinería

(defensa.com) El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella han firmado una adenda al protocolo de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá, por primera vez, a través de la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, reservar hasta un 20% de plazas de los cuerpos de Policía Local de la región para que sean ocupados por militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Tras la firma de la adenda, los alcaldes de los Ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado-Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón han firmado los Protocolos de Adhesión a dicho convenio.

Este acuerdo busca ofrecer oportunidades de incorporación laboral a todos aquellos que tras unos años en las Fuerzas Armadas decidan voluntariamente iniciar una andadura profesional diferente. Para hacerlo factible la Comunidad de Madrid ha modificado su Ley de Coordinación de Policías Locales,  permitiendo que los acuerdos puedan ser desarrollados y que se suscriban otros nuevos con el mismo objetivo o similares.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) que viene desarrollando el Ministerio de Defensa desde su creación en el año 2013. Se trata de una herramienta de apoyo al personal, que busca proporcionar programas de incorporación a otros ámbitos laborales a los militares que voluntariamente decidan iniciar una andadura profesional diferente a la militar.

El objetivo general es rentabilizar los recursos y esfuerzos dedicados a la formación de personal militar en beneficio de la sociedad civil que los proporcionó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.