Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa actualizará el sistema SIGLE por 7,5 millones de euros

(defensa.com) El 24 de junio el Portal de Contratación de la Administración informaba de la licitación de la contratación de un servicio de asistencia técnica y el mantenimiento del sistema SIGLE por parte de la jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico.

El importe del contrato alcanza los 7,5 millones de euros, finalizando el plazo para la presentación de ofertas en 6 de agosto. En anteriores ocasiones los contratos de mantenimiento del SIGLE fueron en la modalidad de negociado sin publicidad, pero en este caso el contrato es negociado con publicidad, alcanzando la valoración económica una ponderación del 80 % del total.

El SIGLE o Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército es un sistema informático diseñado para la gestión de los recursos materiales del Ejército de Tierra y que integra las actividades y métodos logísticos del Ejercito, facilitando la centralización y la organización en la cadena logística. Se diseñó a finales de los ochenta y entró en funcionamiento a comienzos de los noventa y desde entonces es empleado para centralizar la gestión de los recursos y permitir la organización flexible y rápida.

En los últimos años se han formalizado tres contratos para la realización de tareas como esta en 2012, 2010 y 2008, valorados en 1,8 millones, 3 millones y 2,8 millones de euros respectivamente y que fueron adjudicados a la empresa española Indra por lo que no es de extrañar que esta misma empresa sea adjudicataria de este nuevo contrato.

En esta ocasión se realizarán los mantenimientos correctivos, modificativos, adaptativos o evolutivos necesarios y se realizará el mantenimiento necesario a las licencias de software en servicio. Según se observa en el pliego técnico, el importe de 7,5 millones correspondería a las anualidades previstas para el sistema SIGLE en 2015 y 2016 en función de necesidades operativas.

Entre las mejoras concretas que está previsto realizar al sistema SIGLE se incluyen la adaptación del sistema a su uso en dispositivos móviles en la cadena de suministro y su adaptación para integración en los sistemas LOGFAS de la OTAN, SSRL-MOVPLAN y en el SICAD (Sistema de Catalogación de Defensa). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.