Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Creada la Agregaduría de Defensa española en Emiratos Árabes y suprimida la de la República Checa

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se adoptan medidas de reordenación y reestructuración de la organización de defensa en el exterior. Se crea la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en los Emiratos Árabes Unidos y se suprime la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en la República Checa.

El Programa Bienal de Diplomacia de Defensa 2013-2014, que desarrolla el Plan de Diplomacia de Defensa, contemplaba la modificación del actual despliegue de agregadurías de Defensa en las Embajadas. Esta modificación responde, según el Gobierno, a la necesidad de incrementar la presencia española en aquellas zonas del mundo más dinámicas, retrotrayendo los recursos destinados en otras áreas donde las relaciones bilaterales y multilaterales están plenamente consolidadas. El Programa incidía en la necesidad de que estas modificaciones no supusieran coste alguno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.