Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cospedal se reúne con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, recibió en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, al general de ejército Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino.

El general Changlong encabeza la delegación de las Fuerzas Armadas chinas que realiza una visita de trabajo a España. En el marco de ésta ha sido también recibido por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y ha visitado el Mando de Operaciones, con sede en la Base de Retamares (Pozuelo de Alarcón) y la Brigada “Guadarrama” XII, en la Base de El Goloso (Madrid).

La República Popular de China dispone del segundo ejército más numeroso del mundo, con más de dos millones de efectivos, y cuenta con el segundo presupuesto militar (alrededor de 140.000 millones de euros que representa cerca del 1,3% del PIB nacional) después del de Estados Unidos. Sus Fuerzas Armadas se encuentran inmersas en un profundo proceso de transformación.

China otorga una gran importancia a las operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas, en las que participa con 2.509 efectivos militares y no militares en diez misiones, incluida UNIFIL (Líbano). En esta última, en la que también participa España desde 2006, China contribuye con 418 efectivos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.