Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cospedal preside en Airbus Helicopters la entrega de un NH90, dos Tigre y dos Super Puma para las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa ha presidido en las instalaciones de Albacete de Airbus Helicopters el acto de entrega de un helicóptero de transporte táctico NH90, dos EC635 Tigre de la nueva versión HADE (Helicóptero de Ataque y Destrucción España) y dos AS332C1e Super Puma, destinados a tareas SAR (Search and Rescue).

Aunque los medios se entregan de manera inicial a la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), que gestiona estos programas de adquisición, el NH90 y los dos Tigres pasaran a las filas de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) de forma inminente, mientras que los dos AS332C1e serán operados por el Ejército del Aire. El primero de estos últimos llegará  a la Base Aérea de Gando (Gran Canarias) los próximos días, mientras que el segundo no se pondrá a disposición de la institución castrense hasta el próximo año. 

“Cualquier avance en el sector tecnológico de la Defensa siempre encuentra su repercusión y su aplicación práctica en otras aplicaciones de nuestra vida diaria. Lo que seamos capaces de impulsar hoy en la industria de defensa nos hará un país más moderno, más productivo y más competitivo en el medio y en el largo plazo” ha manifestado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

“Contar con una industria a la altura del desarrollo tecnológico requerido y convertirla en uno de los sectores más competitivos de la economía española es una de las principales tareas que ha asumido el Ministerio de Defensa”, ha destacado en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la empresa, Guillaume Faury y en el que se han recepcionado los cinco medios de ala rotatoria. En esta misma línea Cospedal ha señalado que “es indudable que la Defensa y la Seguridad de España precisan de la existencia de una industria de defensa eficaz, competitiva y capaz de avanzar tecnológicamente, para dar respuesta a las necesidades de unas Fuerzas Armadas avanzadas e interoperables con los países más avanzados del mundo”.

Del mismo modo, ha enfatizado que “gracias a su competitividad, el sector de defensa y seguridad supone una clave segura para la exportación, una actividad multiplicadora en la economía nacional y un potente estímulo para otros sectores” y por ello, la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la industria que hoy refleja esta ceremonia “reafirma el compromiso nacional en pos de afianzar una base industrial y tecnológica de la defensa que pueda satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra seguridad”.

Para finalizar su alocución, la ministra de Defensa ha destacado “que el hecho de que esta factoría de ahora en adelante no esté ligada a proyectos exclusivamente nacionales sino a la capacidad de exportación del grupo con carácter internacional aventuran muy buenas épocas para esta fábrica”, abierta hace diez años y que emplea a más de 500 personas además de significar un foco industrial en la zona. “Ahora toca redoblar objetivos y ganar producción para seguir creciendo y prosperando”, ha añadido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.